La comunidad de Quiero Ser Maestro te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!
PreguntarÓ demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen Quiero Ser Maestro.
AyudarDado el circuito donde R1 = 3 Ω, R2 = 4 Ω, R3 = 6 Ω., calcule la resistencia equivalente, en ohmios.

Seleccione correctamente
Encuentre el siguiente número de la sucesión:
5, 6, 7, 8, 10, 11, ....
Resuelva el problema planteado.
Usted tiene 20 pelotas, regala 4, le roban 3, pierde 5 y compra otras 4. Si divide en partes iguales, ¿cuántas pelotas recibirá cada uno de los 4 niños a los que debe entregar?
Elija los fundamentos específicos del básquetbol.
1. Dominio del balón
2. Conducción del balón
3. Boteo
4. Shut o toque
5. Pase
6. Lanzamiento
Identifique la idea principal del texto.
Un sondeo recién realizado revela lo perdido que está el hábito de escribir de forma manual entre las personas de esta época postindustrial. Como término medio, el periodo sin escribir a mano una sola palabra ha llegado a 41 días en la muestra de 2 mil internautas encuestados.
Cerca del 60 % de los usuarios confiesa haber utilizado el papel y el lápiz solo por extrema urgencia y necesidad. En la mayoría de los casos esta función se reduce a dejar un par de palabras en un pósit u otro pequeño recordatorio. No obstante, uno de cada tres lleva seis meses sin acudir incluso a esta práctica.
La mitad de los encuestados admite sufrir deficiencias a la hora de escribir, mientras que una de cada siete personas se siente avergonzada de lo escrito o de su estilo. El estudio atribuye las drásticas deformaciones del lenguaje al uso frecuente de la función del texto predictivo incluido en el software de los teléfonos móviles y también al abuso, en inglés, del apóstrofo para abreviar palabras (ambos hábitos caracterizan a un 40 % de los participantes del sondeo).
Grill, J. (26 de junio de 2012). Escribir a mano, una facultad medio olvidada. Recuperado el 4 de agosto de 2015 en http://bit.ly/1IHEyXO
Encuentre la letra que continúe la siguiente serie:
a, s, b, t, c, u, d, v, e, w, f, x, g, .....
Identifique la idea principal del texto.
En el fin del mundo, allá en la Patagonia, hay una lengua que está a punto de morir: el tehuelche. Los hablantes que quedan, según datos de la Unesco, bien pueden contarse con los dedos de una mano. Palabras, sonidos, una cultura entera que corre el riesgo de desaparecer. No es el único caso en la región, pues según los datos recopilados en el Atlas de la Unesco de las Lenguas del Mundo en Peligro, en América del Sur hay 420 lenguas amenazadas. La organización calcula que hay entre 8,5 y 11 millones de personas que hablan estos idiomas.
Cuando una lengua muere, o lo que los lingüistas prefieren llamar “duerme”, no solo se apagan las voces, también muere una cultura, una forma de vida, una manera de ver el mundo. “Si le preguntas a un miembro de la comunidad de habla, te puede responder que pierde su esencia, su identidad como persona y la de un grupo”, asegura Gabriela Pérez, curadora de lingüística en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian, en Washington. “Se pierde un sistema único de expresión, pero los idiomas además son vehículos de sistemas de creencias, de conocimientos de la flora y fauna, y todo eso también muere”, explica el lingüista Christopher Moseley, editor del Atlas.
Romero, D. (21 de septiembre de 2015). Recuperado el 23 de septiembre de 2015 en http://bit.ly/1Qh6xhU