La comunidad de Quiero Ser Maestro te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!
PreguntarÓ demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen Quiero Ser Maestro.
AyudarComplete el enunciado.
El átomo es la parte más pequeña de la materia y está formado por dos zonas: el núcleo y la corteza. En el núcleo radica la mayor parte de la masa del átomo, esta zona está compuesta por neutrones y _______, a causa de estos, el átomo posee carga _______. La corteza corresponde a la zona externa del átomo y contiene partículas subatómicas que tienen carga _______.
Encuentre la palabra con significado SIMILAR a la que se marca en negrillas.
Las oportunidades surgen en determinados momentos de la vida y deben ser aprovechadas para evitar el arrepentimiento posterior.
Con base en el texto, identifique al protagonista de la escena.
Luis le pasó la pelota a Miguel, quien se encontraba arrodillado amarrando sus zapatos, la pelota golpeó muy fuerte su cabeza; ese impacto permitió que la bola se elevara e ingresara al arco sin que el portero pudiera atraparla, lo que ocasionó que el entrenador se sintiera preocupado porque Miguel estaba distraído y quizá no podría continuar en el partido.
Un adolescente de 14 años tiene sobrepeso. Elija los hábitos que debe adquirir para bajar de peso.
1. Comer saludablemente
2. Caminar 2 horas diarias a alta intensidad
3. Tomar 5 litros de agua al día
4. Realizar ejercicio aeróbico 3 días a la semana
Seleccione las causas del proceso de separación de los territorios del actual Ecuador de la Gran Colombia.
1. Influencia de la Revolución francesa
2. Dificultad de comunicación por condiciones geográficas
3. Muerte de Simón Bolívar, presidente de la Gran Colombia
4. Sistema de administración centralista
Relacione las enfermedades eruptivas con sus síntomas.
Enfermedad
1. Sarampión
2. Varicela
3. Escarlatina
Síntoma
a) Manchas coloradas, picazón, fiebre muy alta, dolor de cabeza, dolor de vientre y vómito.
b) Aparición de ampollas de agua que producen comezón sobre todo en el cuero cabelludo, pecho y espalda.
c) Fiebre, conjuntivitis, flema, tos, manchas en la cara y cuerpo.
Texto
Carlos escribió un documento para su oficina. Me contó que había cometido un error y su jefe le puso un ojo. Entonces de ahora en adelante debe revisar todo lo que escriba por precaución.
La palabra ojo de acuerdo al texto anterior significa:
El Clown
El sátrapa echó su cabello sobre la humanidad del payaso callejero. A golpes de sable, entre carcajadas estruendos, los mariscales de su guardia destrozaron un muñeco que hablaba y entre los cascos del caballo del tirano, el cuerpo sin vida del hijo del payaso parecía envuelto en la voltereta de la risa, cazado a mitad de camino de su giro de volatinero.
El Clown levantó en sus brazos el cuerpo del niño, y lo colocó al lado de los despojos del muñeco que hablaba. Luego, miró a la cara del déspota y sonrió. -Señor, exclamó el payaso. - ¿Qué quieres? - Mi hijo y mi muñeco han muerto. - ¿Y qué?. - Me será difícil ahora ganarme la vida.
El asesino le lanzó una bolsa con monedas. - No es dinero lo que deseo, señor - dijo el payaso. Hizo una pausa larga y agregó: - Por favor, se lo ruego, déjeme entrar a su servicio.
El sátrapa observó esos ojos de perro, esas manos entrelazadas sobre el pecho, ese temblor de animal aterido, y gritó: - Está bien. Me divertirás de vez en cuando.
Así el clown callejero se convirtió en bufón de palacio.
Durante las fiestas hacía reír a los invitados con sus ocurrencias y acrobacias.
Un día, uno de los sotoministros mandó llamar al payaso y le dijo: - Mañana es el cumpleaños de nuestro jefe. Así que prepare algo bueno para la fiesta.
Arrebujado en ademanes humildes, el clown contestó: - Lo haré. Presentaré la pantomima más graciosa de todos los tiempos. Como sorprendido por lo firme de su respuesta, se refugió en un balbuceo hasta que en medio de sonrisas, farfulló: - Es una maravilla del humor. Hace meses lo vengo preparando. Al otro día en la fiesta, el payaso borró de su cara y de su cuerpo todo rastro de sumisión y en sus ojos brilló una llama de infinita altivez y nobleza, cuando observó al cadáver del tirano y comprobó que lo había matado de la risa.
Antes de la fiesta en el palacio, sucedió que: