La comunidad de Quiero Ser Maestro te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!
PreguntarÓ demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen Quiero Ser Maestro.
AyudarResuelva el ejercicio planteado:
Si 15 hombres cavan una zanja de 45 m3 en 30 días. ¿Cuántos hombres se necesitarán para cavar en 90 días la misma zanja?
Encuentre la letra que continúe la siguiente serie:
a, c, e, g, i, k, m, .....
Identifique la provincia donde se encuentra el área natural protegida de mayor extensión territorial del Ecuador.
Complete el enunciado.
En la Central Nuclear de Fukushima, Japón, hubo un accidente radiológico de gran escala debido a una falla en el sistema de _______ por la falta de circulación del _______ refrigerante; lo que produjo una _______ nuclear que resultó en una liberación incontrolada de energía, hecho que ocasionó contaminación radioactiva.
Complete el enunciado.
Los organismos autótrofos tienen la capacidad de sintetizar nutrientes para su metabolismo a partir de sustancias _______, constituyendo los organismos _______ dentro del flujo de energía en un ecosistema.
Smith, R & Smith, T. (2001). Ecología.
Identifique la idea principal del texto.
[…] en los casos en que las computadoras sí son empleadas en el aula de clase, su impacto en el rendimiento de los estudiantes es, en el mejor de los casos, mixto. Los estudiantes que usan computadoras moderadamente en la escuela tienden a tener resultados de aprendizaje algo mejores que los estudiantes que utilizan computadoras en raras ocasiones. Pero los estudiantes que usan computadoras con mucha frecuencia en la escuela obtienen resultados sustancialmente peores en la mayoría de los resultados de aprendizaje […]. Los resultados tampoco muestran ninguna mejora apreciable en los logros de lectura, matemáticas o ciencia para los estudiantes en los países que habían invertido fuertemente en tecnología de información y comunicación (TIC) para la educación. Y quizás el hallazgo más decepcionante es que la tecnología parece ayudar poco en la reducción de la brecha de habilidades entre los estudiantes de familias pudientes y los de orígenes humildes. En pocas palabras, garantizar que cada niño alcance un nivel básico de competencia en lectura y matemáticas parece hacer más por crear la igualdad de oportunidades en el mundo digital que ampliar o subvencionar el acceso a los dispositivos y servicios de alta tecnología […].
Schleicher, A. Las computadoras en la escuela: ¿una inversión inútil? Recuperado el 23 de septiembre de 2015 en http://bbc.in/1FrxOOi