La comunidad de Quiero Ser Maestro te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!
PreguntarÓ demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen Quiero Ser Maestro.
AyudarCon base en el texto, elija las finalidades específicas de la práctica del juego predeportivo de básquetbol.
Balón torre: dos equipos con igual número de participantes. Consiste en hacer llegar la pelota a un compañero que está en el otro extremo del campo. No vale botar la pelota ni andar con ella. El otro equipo debe intentar que la pelota no llegue.
Recuperado el 04 de noviembre de 2014 en http://juegospredeportivos.blogspot.com/
1. Prepara a los estudiantes para su aplicación
2. Mejora la precisión en el pase
3. Desarrolla total capacidad física
4. Permite desarrollar la creatividad
5. Aporta cargas de trabajo físico al deportista
Identifique la idea principal en el texto.
Ubicado a unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México, el pueblo de Santiago Tilapa, en el Estado de México, conserva una de las lenguas más antiguas de la rama otomí. Se trata del otomí de Tilapa, una lengua que llama la atención de los historiadores y lingüistas porque mantiene una gramática muy parecida a la del otomí hablado en el siglo XVI, pero también porque es una de las más amenazadas de su grupo. Hoy la hablan apenas una docena de ancianos de esa localidad habitada por unas nueve mil personas. Hace unos 500 años, la familia lingüística otomangue abarcaba desde el centro de México hasta algunas zonas de lo que hoy son Nicaragua y Costa Rica. Y hasta hace un siglo, en el noreste de Nicaragua, todavía existía el subtiaba, una lengua cercana al tlapaneco que actualmente se habla en el estado de Guerrero. Pero hoy únicamente sobreviven unos 200 ejemplos de lenguas otomangues y todas se encuentran en territorio mexicano, algunas más conservadas que otras.
Ventura, A. Al rescate de las lenguas otomangues. Recuperado el 31 de julio de 2015 en http://eluni.mx/1Mk8gVa
Responda correctamente
Seleccione el número que debe aparecer en lugar de la interrogante según los datos de la tabla:
Responda correctamente
Seleccione el número que reemplazaría al signo de interrogación:
Con base en la operación combinada, calcule el valor resultante.
[21 − (23 − 15 ÷ 3)]÷ {5 + [3 (−2)− 5]}+ [4 + (−3)2]2
"Determine" el significado de la palara marcada en negritas.
Nunca creí que un hombre se convirtiera en un héroe por estar 10 días en una balsa soportando el hambre y la sed. Yo no podría hacer otra cosa. Yo no hice ningún esfuerzo por ser héroe, todos mis esfuerzos fueron por salvarme, pero como la salvación vino dentro de una aureola premiada con el título de héroe, no me queda otra que soportar la salvación.
Todas son técnicas que contribuyen a la recuperación ecológica del recurso natural suelo, excepto:
Encuentre el número que continúe la siguiente serie:
5, 9, 10, 12, 15, 21, .....