La comunidad de Quiero Ser Maestro te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!
PreguntarÓ demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen Quiero Ser Maestro.
AyudarSeleccione el número que reemplazaría al signo de interrogación:
a+b+c=7
c+c+b+a+c=11
c=?
Son características de las sociedades agrícolas incipientes que habitaron el actual territorio ecuatoriano, excepto:
Un cuerpo es lanzado verticalmente hacia arriba desde el suelo con una velocidad de 40 m/s. ¿Cuál es el tiempo, en segundos, que se demora en regresar al lugar de partida? Considere que la aceleración de la gravedad es 10ms2. .
Responda correctamente
Seleccione el número que debe aparecer en lugar de la interrogante según los datos de la tabla:
Encuentre la palabra que continúe la siguiente serie:
escape, auto, usurero, octubre, .....
El Clown
El sátrapa echó su cabello sobre la humanidad del payaso callejero. A golpes de sable, entre carcajadas estruendos, los mariscales de su guardia destrozaron un muñeco que hablaba y entre los cascos del caballo del tirano, el cuerpo sin vida del hijo del payaso parecía envuelto en la voltereta de la risa, cazado a mitad de camino de su giro de volatinero.
El Clown levantó en sus brazos el cuerpo del niño, y lo colocó al lado de los despojos del muñeco que hablaba. Luego, miró a la cara del déspota y sonrió. -Señor, exclamó el payaso. - ¿Qué quieres? - Mi hijo y mi muñeco han muerto. - ¿Y qué?. - Me será difícil ahora ganarme la vida.
El asesino le lanzó una bolsa con monedas. - No es dinero lo que deseo, señor - dijo el payaso. Hizo una pausa larga y agregó: - Por favor, se lo ruego, déjeme entrar a su servicio.
El sátrapa observó esos ojos de perro, esas manos entrelazadas sobre el pecho, ese temblor de animal aterido, y gritó: - Está bien. Me divertirás de vez en cuando.
Así el clown callejero se convirtió en bufón de palacio.
Durante las fiestas hacía reír a los invitados con sus ocurrencias y acrobacias.
Un día, uno de los sotoministros mandó llamar al payaso y le dijo: - Mañana es el cumpleaños de nuestro jefe. Así que prepare algo bueno para la fiesta.
Arrebujado en ademanes humildes, el clown contestó: - Lo haré. Presentaré la pantomima más graciosa de todos los tiempos. Como sorprendido por lo firme de su respuesta, se refugió en un balbuceo hasta que en medio de sonrisas, farfulló: - Es una maravilla del humor. Hace meses lo vengo preparando. Al otro día en la fiesta, el payaso borró de su cara y de su cuerpo todo rastro de sumisión y en sus ojos brilló una llama de infinita altivez y nobleza, cuando observó al cadáver del tirano y comprobó que lo había matado de la risa.
Antes de la fiesta en el palacio, sucedió que:
Determine, en voltios, el potencial eléctrico sobre el punto P. Considere la constante k = 9x109Nm2/C2 .