La comunidad de Quiero Ser Maestro te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!
PreguntarÓ demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen Quiero Ser Maestro.
AyudarResuelva el ejercicio planteado:
En una empresa de cosméticos, 10 operadoras producen 1000 perfumes en 2 días en 6 horas de trabajo. Si se aumenta el número de operadoras en un 50%. ¿Cuántas horas deben trabajar diariamente las operadoras para que la producción se duplique en 4 días?
Seleccione las actividades adecuadas para desarrollar la coordinación óculo manual.
1. Lanzar un objeto al interior de una cesta
2. Caminar o correr a pasos cortos
3. Lanzar y atrapar objetos
4. Marchar coordinadamente
5. Conducir pelotas entre obstáculos
Resuelva el problema planteado.
Un automóvil va a una velocidad de 50 [Km/h] y se detiene 6 minutos cada hora. Si circula durante 8 horas. ¿Cuántos kilómetros recorre en ese tiempo?
Relacione la hormona que se produce en la fase intestinal de la digestión con su función.
Hormona
1. Secretina
2. Colecistocinina
Función
a) Estimula la secreción del ácido gástrico
b) Impulsa la secreción pancreática del bicarbonato
c) Ayuda a la motilidad de la vesícula biliar
Complete el párrafo.
El alimento ingresa a la boca donde los dientes cortan, trituran y muelen los alimentos. La lengua y la secreción de glándulas salivales forman el bolo alimenticio, que pasa rápidamente a la _______, luego al _______ y llega al estómago. En este, el bolo alimenticio, gracias a los movimientos de los músculos, se mezcla con el jugo gástrico y se transforma en una masa pastosa llamada quimo. El quimo pasa del estómago al _______, donde se mezcla con la bilis, el jugo pancreático y el jugo intestinal; luego forma una sustancia llamada quilo.
Relacione el carácter metálico con los elementos químicos correspondientes.
Carácter
1. Metaloides
2. No metales
Elemento
a) Si
b) Se
c) Sb
d) Tl
e) P
En la figura, los valores de las resistencias son: R1 = 6Ω, R2 = 8Ω y R3 = 24Ω. Calcule la resistencia equivalente en ohms.
