La comunidad de Quiero Ser Maestro te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!
PreguntarÓ demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen Quiero Ser Maestro.
AyudarIdentifique el área que se desarrolla con el juego de los ensacados.
La maestra explica brevemente a los niños sobre el juego de los ensacados que consiste en que todos los participantes deberán formarse horizontalmente y trasladarse saltando hacia la meta con sus piernas dentro de un costal.
"Identifique" el significado opuesto de la palabra marcada en negritas.
La antonimia es la operación de dos o más voces diferentes: palabras con significado opuesto y escritura disímil.
Complete el enunciado.
La higiene íntima femenina se refiere a las prácticas de aseo de la ______, para mantenerla libre de humedad y agentes patógenos. Comprende el uso de productos cuyas propiedades deberán preservar el pH _______ con el objetivo de prevenir la colonización microbiana dañina y evitar infecciones.
Seleccione las enzimas que ayudan a degradar las proteínas durante la digestión.
1. Amilasa
2. Carboxipeptidasa
3. Lipasa
4. Pepsina
5. Tripsina
Con base en el texto, identifique las palabras homógrafas.
Dado su vasto acervo artístico, el viejo escultor combinó bien las técnicas para crear una bacía de aspecto acerbo. Él convino que, pese a que su casa estaba casi vacía, su bien más preciado era esa nueva escultura.
Encuentre el número que continúe la siguiente serie:
5, 9, 10, 12, 15, 21, .....
Resuelva el problema planteado.
En un hogar se utilizan 340 litros de agua, 190 litros se utilizan para bañarse, se lavan los platos y ropa con 34 litros, se lavan los autos con el 5% y lo mismo se emplea en el jardín. ¿Cuántos litros se utilizan para el jardín?
Ordene ascendentemente los organismos de acuerdo con la función que cumplen en la red trófica para el flujo de energía.
1. Carnívoros
2. Carroñeros
3. Herbívoros
4. Descomponedores
5. Autótrofos
Relacione el impacto ambiental con el principal elemento precursor provocado por las actividades humanas.
Impacto
1. Lluvia ácida
2. Efecto invernadero
3. Disminución de capa de ozono
Precursor
a) Gases clorofluorocarbonados
b) Óxidos de azufre y nitrógeno
c) Dióxido de carbono y metano