La comunidad de Quiero Ser Maestro te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!
PreguntarÓ demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen Quiero Ser Maestro.
Ayudar"Identifique" la idea principal del siguiente texto.
Uno escribe a partir de una necesidad de comunicación y de comunión con los demás, para denunciar lo que duele y compartir lo que da alegría. Uno escribe contra la propia soledad y la soledad de los otros. Uno supone que la literatura transmite conocimiento y actúa sobre el lenguaje y la conducta de quien recibe el mensaje; que nos ayuda a conocernos mejor para salvarnos juntos. Uno escribe, en realidad, para la gente con cuya suerte, o mala suerte, uno se siente identificado: los malcomidos, los rebeldes y los humillados de esta tierra (...)
Encuentre la letra o número que continúe la siguiente serie:
qsu, 024, zwu, 964, ztr, .....
Seleccione correctamente
Identifique el octavo valor en la serie:
1, -3, 4, -5, 7, -7, ....
Responda correctamente
Seleccione el número que reemplazaría al signo de interrogación:
Identifique la "idea secundaria" del siguiente texto.
En el país están registrados 42 689 taxis por la Agencia Nacional de Tránsito. De esa cantidad, los propietarios de 32 023 vehículos cumplieron con la disposición de instalar el taxímetro homologado.
El plazo para cumplir esa normativa venció el 31 de diciembre y dos días después se iniciaron los operativos de control por parte de la Agencia, Policía y otras entidades.
Según George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, apenas 3 000 taxis tienen los dispositivos instalados y homologados. "Las empresas que venden los aparatos electrónicos no cuentan con el suficiente stock".
Seleccione los grupos de unidades que pertenecen al Sistema Internacional.
1. Newton, ohmio, radián
2. Vatio, galón, pascal
3. Henrio, culombio, julio
4. Faradio, acre, siemens
5. Hertz, lux, weber
Seleccione las actividades adecuadas para desarrollar la coordinación óculo manual.
1. Lanzar un objeto al interior de una cesta
2. Caminar o correr a pasos cortos
3. Lanzar y atrapar objetos
4. Marchar coordinadamente
5. Conducir pelotas entre obstáculos