La comunidad de Quiero Ser Maestro te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!
PreguntarÓ demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen Quiero Ser Maestro.
AyudarSeleccione correctamente
¿Cuántas combinaciones diferentes pueden formarse en todas las letras de la palabra alababa?
Dada la función f(x) = (x2 + 3)·In (x) , calcule la pendiente de la recta tangente
cuando x = 1.
Un protón se mueve dentro de un arreglo de placas paralelas desde la positiva hasta la negativa. Las placas se encuentran separadas 3 cm. El campo eléctrico generado es uniforme y tiene una magnitud de 3000N·C−1 . La diferencia de potencial eléctrico en V es:
Resuelva el problema planteado.
Un patio de autos tiene 120 unidades, el 45% de ellos son rojos y el 5% negros. ¿Cuántos autos de cada color hay?
Complete el párrafo.
El alimento ingresa a la boca donde los dientes cortan, trituran y muelen los alimentos. La lengua y la secreción de glándulas salivales forman el bolo alimenticio, que pasa rápidamente a la _______, luego al _______ y llega al estómago. En este, el bolo alimenticio, gracias a los movimientos de los músculos, se mezcla con el jugo gástrico y se transforma en una masa pastosa llamada quimo. El quimo pasa del estómago al _______, donde se mezcla con la bilis, el jugo pancreático y el jugo intestinal; luego forma una sustancia llamada quilo.
Encuentre la letra que continúe la siguiente serie:
b, l, d, j, f, h, h, f, j, d, l, b, n, .....
Con base en la estrofa, identifique la tipología del verso.
Esta corona, adorno de mi frente,
esta sonante lira y flautas de oro
y máscaras alegres que algún día
me disteis, sacras musas, de mis manos
trémulas recibid, y el canto acabe.
La creación
La mujer y el hombre soñaban que Dios los estaba soñando. Dios los soñaba mientras cantaba y agitaba sus marcas, envuelto en humo de tabaco, y se sentía feliz y también estremecido por la duda y el misterio.
Los indios makiritare saben que si Dios sueña con comida, fructifica y da de comer. Si Dios sueña con la vida, nace y da nacimiento.
La mujer y el hombre soñaban que en el sueño de Dios aparecía un gran huevo brillante. Dentro del huevo, ellos cantaban y bailaban y armaban mucho alboroto, porque estaban locos de ganas de nacer. Soñaban que en el sueño de Dios la alegría era más fuerte que la duda y el misterio; y Dios, soñando, los creaba, y cantando decía:
- Rompo este huevo y nace la mujer y nace el hombre. Y juntos vivirán y morirán y nace el hombre. Y juntos vivirán y morirán. Pero nacerán nuevamente. Nacerán y volverán a morir y otra vez nacerán. Y nunca dejarán de nacer, porque la muerte es mentira.
Mitos de Memoria del fuego
El tiempo de la narración es: