Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1


J

Quiero Ser Maestro

|

Compartir
Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1

Antecedentes

El Ministerio de Educación, como parte de la política de Revalorización Docente, ha considerado necesario realizar un concurso de méritos y oposición para cubrir las necesidades del sistema educativo intercultural bilingüe y brindar estabilidad laboral a los docentes ganadores.

Objetivo Principal

Vincular a docentes interculturales bilingües al Magisterio Fiscal y cubrir los requerimientos en los centros educativos comunitarios interculturales bilingües para garantizar la calidad de la educación y brindar estabilidad laboral.

Características Primordiales

  • Transparencia: es un proceso automatizado.
  • Ágil y dinámico: los resultados se publican en forma permanente.
  • Pertinencia: las vacantes son validadas en campo y aprobadas por las instancias desconcentradas del MINEDUC.

Características del Proceso

  • Dominio de un idioma ancestral: Para ingresar a la carrera educativa pública en educación intercultural bilingüe, se requiere acreditar el dominio de un idioma ancestral.
  • Prueba de conocimientos específicos: Los aspirantes interculturales bilingües darán una evaluación de conocimientos específicos que incluirá componentes como cosmovisión, contenidos del MOSEIB, interculturalidad y saber disciplinar específico.

Cronograma del Proceso

Reconvocatoria Evaluación de Conocimientos Específicos

Consulta el lugar donde debes presentarte a rendir la evaluación aquí.

Evaluación de Personalidad

Consulta el lugar donde debes presentarte a rendir la evaluación aquí.

Evaluación de Razonamiento

Resultados Finales de la Etapa de Elegibilidad

Consulta los resultados finales de la etapa de elegibilidad del concurso QSMIB1 aquí.



Artículos Relacionados