Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1


J

Quiero Ser Maestro

|

Compartir
Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1

Antecedentes

El Ministerio de Educación, como parte de la política de Revalorización Docente, ha considerado necesario realizar un concurso de méritos y oposición para cubrir las necesidades del sistema educativo intercultural bilingüe y brindar estabilidad laboral a los docentes ganadores.

Objetivo Principal

Vincular a docentes interculturales bilingües al Magisterio Fiscal y cubrir los requerimientos en los centros educativos comunitarios interculturales bilingües para garantizar la calidad de la educación y brindar estabilidad laboral.

Características Primordiales

  • Transparencia: es un proceso automatizado.
  • Ágil y dinámico: los resultados se publican en forma permanente.
  • Pertinencia: las vacantes son validadas en campo y aprobadas por las instancias desconcentradas del MINEDUC.

Características del Proceso

  • Dominio de un idioma ancestral: Para ingresar a la carrera educativa pública en educación intercultural bilingüe, se requiere acreditar el dominio de un idioma ancestral.
  • Prueba de conocimientos específicos: Los aspirantes interculturales bilingües darán una evaluación de conocimientos específicos que incluirá componentes como cosmovisión, contenidos del MOSEIB, interculturalidad y saber disciplinar específico.

Cronograma del Proceso

Reconvocatoria Evaluación de Conocimientos Específicos

Consulta el lugar donde debes presentarte a rendir la evaluación aquí.

Evaluación de Personalidad

Consulta el lugar donde debes presentarte a rendir la evaluación aquí.

Evaluación de Razonamiento

Resultados Finales de la Etapa de Elegibilidad

Consulta los resultados finales de la etapa de elegibilidad del concurso QSMIB1 aquí.



Lo más nuevo


Imagen de ¿Qué son los proyectos escolares?

¿Qué son los proyectos escolares?

Quiero Ser Maestro • 01/06/2024

Imagen de ¿Cómo promover el uso seguro del Internet en las escuelas y colegios?

¿Cómo promover el uso seguro del Internet en las escuelas y colegios?

Quiero Ser Maestro • 01/06/2024

Imagen de Proceso de recategorización docente para mejorar la eficiencia educativa

Proceso de recategorización docente para mejorar la eficiencia educativa

Quiero Ser Maestro • 31/05/2024

Imagen de Preparación ante desastres naturales: educación para la resiliencia y la supervivencia

Preparación ante desastres naturales: educación para la resiliencia y la supervivencia

Quiero Ser Maestro • 31/05/2024

Imagen de Habilidades esenciales para el éxito docente

Habilidades esenciales para el éxito docente

Quiero Ser Maestro • 31/05/2024

Imagen de Educación Intercultural Bilingüe en Ecuador

Educación Intercultural Bilingüe en Ecuador

Quiero Ser Maestro • 31/05/2024

Artículos Relacionados